¿Qué hay que saber antes de empezar con la actividad?

esquema procesoFíjate en el esquema de la parte superior de la página…

¿En qué consiste el análisis de objetos?

El ANÁLISIS DE OBJETOS es una metodología que accede al conocimiento tecnológico, de aplicación en este curso, tal y como se ha ido viendo a lo largo de toda la etapa anterior de la ESO y la actual, el Bachillerato.

Consiste en observar y manipular un objeto tecnológico por parte del alumno, para obtener  información y conocimientos tecnológicos de los elementos que lo componen y del objeto como un todo, a partir de pautas de trabajo estipuladas.

Mediante este proceso, se entra en contacto con el objeto de aprendizaje. Se consigue acceder al conocimiento a partir de su actividad mental, manipulativa y sensitiva. ¿Cómo? A través de la observación, la documentación, la reflexión, la interpretación del objeto analizado.

El alumno consigue tener iniciativa y descubrir por sí mismo nuevos conocimientos haciendo uso de los que ya tiene, incrementando su forma de actuar autónomamente. Se trata así de un proceso analítico-deductivo.

Dentro de esta carpeta encontrarás otra página donde se hace una explicación más exhaustiva de este método de análisis y encontrarás diferentes enlaces a archivos de teoría que te podrán ayudar a complementar tus conocimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios