SOBRE LA AUTORA…

Me llamo Ana Martínez Durán. Soy ingeniera civil con más de 12 años de experiencia.

He trabajado durante todo este tiempo para grandes empresas constructoras por todo el territorio catalán y en Marruecos. Allí realizamos el primer túnel urbano en Casablanca.

Soy extrovertida, dinámica, me gusta aprender y descubrir nuevas cosas, en todos los ámbitos de la vida.

La educación siempre fue una posible opción de futuro laboral cuando tuve que escoger mi orientación profesional, sin embargo, por diversas circunstancias, quedó olvidada. A medida que iba adquiriendo más experiencia y asumiendo más funciones como ingeniera civil, iba regresando a ella en rol de estudiante. Así fue como de nuevo regresó esta idea.

Actualmente estoy cursando el máster de formación de profesores para la Educación Secundaria y Bachiller.

Algún día me gustaría mostrar a nuestros jóvenes el poder que tienen las ideas y la invención humana. Me encantaba observar como podíamos cambiar la orografía y el paisaje, a base de mucho esfuerzo, trabajo e imaginación. En mi oficio aprendí que cada día había que dar soluciones a problemas y dificultades diferentes; eso exigía mucha creatividad para poder dar con las mejores resoluciones en términos de tiempo, coste y calidad. Durante todos estos años he formado parte de diversos equipos de trabajo, y si había algo que siempre se cumplía es que el trabajo de unos condicionaba al de otros, por eso, cuanto mayor era la unión entre los miembros que los formábamos, mejores resultados obteníamos. Hoy en día parece que esta forma de trabajar se está implantando en las aulas, y eso me parece interesante, puesto que no es más que un fiel reflejo de las maneras de relacionarse laboralmente a las que en el futuro deberán enfrentarse.

Os dejo algunas fotos de las principales obras en las que he participado:

Figueres. Fotos de les obres d'ampliació a tres i quatre carrils de l'autopista AP-7 entre Girona i la Jonquera. Viaducte de Madinyà
Font:http://www.elpuntavui.cat/territori/article/12-infraestructures/351889-les-obres-dampliacio-de-lap-7-arriben-a-lequador.html                                                                                                                    Figueres. Fotos de les obres d’ampliació a tres i quatre carrils de l’autopista AP-7 entre Girona i la Jonquera. Viaducte de Madinyà

 

Sant Julià de Ramis. Acesa desmunta el pont d'accés a Sant Julià de Ramis sobre l'autopista per les obres d'ampliació de l'AP-7. Sant Julià de Ramis. Acesa desmunta el pont d'accés a Sant Julià de Ramis sobre l'autopista per les obres d'ampliació de l'AP-7.
Font: http://www.elpuntavui.cat/territori/article/12-infraestructures/274344-desmunten-en-una-nit-mig-pont-de-l-ap-7-de-sant-julia.html.                                                                                                           Sant Julià de Ramis. Acesa desmunta el pont d’accés a Sant Julià de Ramis sobre l’autopista per les obres d’ampliació de l’AP-7.

 

Sant Julià de Ramis. Fotos del fals túnel construït sobre l'AP-7. és al costat de can darnés, a la carretera que anava de Sant Julià de Ramis cap al golf, el pont que passava per damunt l'autopista. l'han tret i han fet un fals túnel. Caldria fotos d'això
Font:htpp//elpuntavui.cat/territorio/article/6-urbanisme/429089-acaben-el-fals-tunel-sobre-l-ap-7-a-sant-julia-de-ramis.html.                                                                                                                                     Sant Julià de Ramis. Fotos del fals túnel construït sobre l’AP-7. és al costat de can darnés, a la carretera que anava de Sant Julià de Ramis cap al golf, el pont que passava per damunt l’autopista. l’han tret i han fet un fals túnel.

 

HPIM0581
Tuberías de impulsión y distribución de la desaladora del Prat.
100_2173
Cajón hincado y apeo para pasar por debajo de la trinchera de los Ferrocarriles Catalanes.
DSC00271
Pozo de ataque de tuneladora para pasar por debajo de carretera comarcal C-245, en su término entre Sant Boi y Cornellà del Llobregat.

 

IMG_1908
Excavación y demolición para ejecución de solera de túnel en el Boulevard Mouahkawama (Casablanca).
Vista genérica de trabajos de ejecución de Trémie Dakar (Casablanca)
Anuncios