LA TECNOLOGÍA Y EL DESARROLLO

Alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿Por qué avanza la humanidad?

Si echamos la vista atrás en el tiempo observamos cómo los diferentes inventos (objetos tecnológicos) han influenciado en la capacidad del hombre para avanzar en la medida que era capaz de ir resolviendo los problemas que iba encontrándose a su alrededor.

Por lo tanto, diremos que la tecnología trata de los productos artificiales creados por el hombre para mejorar sus condiciones de vida. Trata también sobre los procesos de creación de objetos, los materiales, las herramientas, y la técnicas necesarias para construirlos.

Para crear debemos saber ANALIZAR los problemas y lo que nos rodea. Mediante el ANÁLISIS podemos conocer cómo es una cosa o fenómeno, cómo se comporta y, en el caso de los productos tecnológicos, para qué sirven.

Hoy en día, uno de los motivos por los que nuestro mundo avanza es porque queremos encontrar soluciones a distintos problemas de nuestra vida cotidiana…

Para lograrlo, hay que obtener la mayor información posible acerca de aquello que se pretende resolver…por eso es tan importante CONOCER.

Para crear, primero debemos ANALIZAR  y aprender de las decisiones que se tomaron en su día cuando se diseñaron y se construyeron en esta forma y no en otra.

ANALIZAR significa estudiar, investigar, examinar, emitir juicios…El análisis técnico, con ayuda del conocimiento científico, tecnológico, gráfico, de diseño,…, estudia y explora los diferentes productos.

Mediante el análisis podemos conocer cómo es una cosa o un fenómeno, cómo se comporta o funciona y, en el caso de productos tecnológicos, para qué sirven. Pero aún más: cómo se relacionan las distintas tecnologías para producirlo, qué materiales se han usado, qué efectos tienen sobre la sociedad, qué beneficios y contrapartidas, qué costes económicos y sus implicaciones e impactos y si es o no factible llevarlos a cabo.

¿Estáis pues preparados para analizar este elemento? No sólo se trata de que lo veáis como un elemento físico que podéis tocar, ver,…etc, si rascamos un poco más es mucha la información que podemos obtener sobre algo…así que… ¡Os animo a empezar cuanto antes! 🙂