Diario_Sesión 14 y última… de verdad :-)_(2016/06/02): Evaluación de trabajos audiovisuales

¡Es que no lo puedo evitar! empiezo a escribir y se me olvida el tiempo y todo lo demás!…

Esta última y definitiva entrada tratará sobre la última clase de la asignatura, en la que cada grupo realizó una pequeña exposición de su trabajo audiovisual y después lo vimos.


No obstante, Toni, siendo siempre fiel a su estilo, nos sorprendió con la propuesta de que cada uno de nosotros debería evaluar en grupo  el material aportado por nuestros compañeros, ¡una co-evaluación en toda regla!.

Nosotros fuimos los primeros en exponer y, salvo algún problema técnico y haber sobrepasado el tiempo permitido, puedo decir que estoy contenta con el resultado obtenido. Creo que el punto fuerte de mi grupo (entre otros muchos) es que a la hora de hacer exposiciones orales nos sentimos bastante cómodos y eso se nota. Así que…¡Muchas gracias grupo! 😛 A ver si repetimos el año que viene…jejeje. En este punto, recomiendo ver también el video que presentamos en la asignatura de Tecno II, otra actividad audiovisual realizada durante el máster. En este blog lo encontraréis en el apartado de “Macroprogramación 2º Bachillerato”, dentro de la asignatura de Tecnología II.

En cuanto a las exposiciones de los compañeros y sus materiales audiovisuales, comentar que prácticamente ninguno fue igual. Sí que es cierto que se usó como base el formato de video tutorial, pero añadiéndole pinceladas al mismo tiempo motivadoras. Para ello se usaron diferentes programas a parte del Movie Maker,  como el EDpuzzle, Imotion, Video Scream, Store motion, Photoshop, Premier Pro, y se habló de las virtudes del programa Camtasia. En dos casos también se presentaron  apps como recurso audiovisual.  Y hubo un grupo que optó por premiar a los alumnos con vídeos cómicos motivadores.

La propuesta que más me gustó fue la del grupo que presentó una App y un video tutorial de la construcción de una plataforma elevadora. Sobre todo por el formato de los recursos audiovisuales.

Y la propuesta que más me impactó fue la del grupo que presentó los 5 “gags” humorísticos. No me esperaba nada parecido, así que cuanto menos, en lo que respecta a la innovación y la creatividad, me descolocó totalmente.

Bueno, llegados a este punto, creo que ya es hora de despedirme definitivamente. Ha sido estimulante poder dejar rienda suelta a mis reflexiones y opiniones, tan sólo espero que quienes hayáis osado leerlas hayáis podido disfrutarlas tan sólo un poquito.

¡Hasta siempre!

el fin

P.d:

felicz

Responder

